LOS VAN VAN at MEZZANINE presented by EARSHOT ENTERTAINMENT - Fri, Aug 18, 2017, 9:00 PM - MEZZANINE 444 Jessie Street San Francisco, CA 94103
Beyond Salsa Piano is a history and anthology of the role of the piano in the Cuban rhythm section – from its first appearance to the present. In a broader sense, it’s a study of the tumbao – the art of creating music from layers of repeating rhythmic and melodic phrases. Whether these syncopated figures are called tumbaos, guajeos, montunos, riffs or vamps, this Afro-Cuban concept lies at the heart of nearly every popular music genre from salsa to rock , funk, R&B, hiphop and jazz.

While presented as a set of method books, the series doubles as a history course and record collecting guide for listeners, dancers, and players of instruments other than the piano.

Perhaps the most important goal of the series is to provide a comprehensive understanding of how tumbaos are constructed, their central role in the texture of Latin music of all eras, and the endless possibilities they provide for creative composing and arranging.
Spacer

Los Goyos

Home Base Established Albums Charts PTracks
Mayagüez, Puerto Rico 2002 1 0 0
This artist has albums available.
Contact Us to license Latin music.
Spacer
Click on each album title for an expanded view.
Album Name Preview Style Price
Fluir Reggae $10.99 Buy_now
Spacer
Best PuertoRican Reggae!

NEW!! - See the * Los Goyos - FLOR (Live!) * video here:



EL PRINCIPIO

En el 2002 surgió una nueva voz musical en el género del Reggae: Los Goyos. Desde la ciudad de Mayagüez, y con un sonido que mezclaba el aire rústico e isleño asociado al ritmo de Reggae, con lo tecnológico y urbano de la música electronica, Los Goyos presentaron en su disco El Ciego una nueva alternativa en su género. Su aventura musical les llevó a las ondas radiales de su país y a una gira en Costa Rica, donde el tema “El Que Lo Siente Lo Sabe” escaló a la posición #1 de una emisora de la capital costarricense.

FLUIR AL PRESENTE

Luego de dos años de grabación, y superando diversos obstáculos, los integrantes de Los Goyos entendieron que todo fluyó para llevarlos a la depuración de su nueva producción titulada Fluir. El disco fue grabado en La Órbita Estudios, propiedad de Alex, baterista de Los Goyos, donde han grabado las bandas nacionales Psiconautas y Los Huesos. La producción estuvo a cargo de la banda como colectivo.

Es ese esfuerzo colectivo lo que le da a Fluir el sonido con el que los muchachos sienten que han encontrado su identidad como grupo. Las canciones fueron creadas en conjunto para crear lo que Los Goyos sienten que es el verdadero sonido de esta banda. Fluir cuenta con doce temas nuevos y la versión acústica de su éxito “El Que Lo Siente Lo Sabe”, en agradecimiento por el apoyo de su fanaticada boricua y costarricense.

El primer sencillo es Siempre, tema que cuenta con un video y que presenta de forma jocosa una situación con la cual muchos jóvenes se pueden identificar: la insistencia persistente de un chico hacia una chica que ya no encuentra cómo decirle que no puede corresponder a sus sentimientos.

Los Goyos consiste de seis jóvenes que desean compartir sentimientos y actitudes en sintonía con una creciente escena Reggae puertorriqueña. Son ellos Willie (voz, guitarra, compositor), Alex (batería), Pedro (guitarra), Onix (piano), Alexis (guitarra) y Ramón (bajo).

En Fluir se puede apreciar la madurez musical y lírica de Los Goyos luego de seis años de trayectoria. Los Goyos, fundada en el 1999, ha venido despuntando favorablemente entre los jóvenes que gustan de la música original con sentido y sentimiento. La lírica de sus canciones está enfocada en los aspectos positivos de la vida, narrándonos historias del diario vivir, el amor y la crítica social. Las presentaciones alrededor de Puerto Rico, la gira a Costa Rica, presentaciones en Nueva York, y la misma vida de cada integrante les ha hecho evolucionar en un viaje que capturan en Fluir.

Para esta nueva producción Los Goyos contaron con la participación de la sección de vientos de la exitosa banda León De Judá. Fluir integra, además, una influencia más rockera que se une a la fusión que les distingue: un estilo ecléctico que mezcla el reggae roots jamaiquino con sonidos caribeños, unidos al vibrante ritmo del drum n' bass y las programaciones electrónicas. Ragamuffin, dancehall y hip hop son otros elementos que aderezan los arreglos musicales en Fluir.

Willie y Pedro comparten la autoría de la letras del catálogo de canciones de Los Goyos, con colaboraciones de Onix y Alexis. En las mismas, reflejan sus preocupaciones en torno al país y al mundo, dando cabida también a reflexiones instrospectivas. Para Willie, Fluir contiene unas letras más adultas y revolucionarias. Fluir mezcla el sonido retro de los ’70 con las tendencias contemporáneas de producción, para un sonido orgánico y moderno a su vez.

A pesar de las diversas influencias que integran, Los Goyos logran un estilo coherente. Se trata de seis talentosos músicos que cursan o han cursado estudios en música, además de contar con experiencias anteriores a Los Goyos.

Photos: Chino Nogales